martes, 4 de mayo de 2010

MARKETING ELECTRONICO


QUÉ ES EL MARQUETING ELECTRÓNICO


  • Es el estudio y aplicación de técnicas con el objetivo de realizar publicidad o venta de productos y servicios en internet.

  • El Marketing electrónico consiste en utilizar todo el potencial interactivo de la Internet en la comunicación con el mercado objetivo।

QUÉ PERMITE EL MARKETING ELECTRÓNICO

  • Permite una comunicación de doble vía con el cliente en tiempo real, lo que permite establecer relaciones a largo plazo.
  • Los mensajes son recibidos al mismo instante y pueden ser adaptados para cada destinatario.
  • La información es accesible las 24 horas.
  • Permite una construcción dinámica de la imagen de marca de la empresa.
  • Permite proveer mayor cantidad de información a un costo mínimo.
  • Hace realidad el sueño de quienes practican el marketing directo, permitiendo servir a cada cliente como un nicho individual.
  • Puede integrarse toda la información obtenida por este medio con el resto de los esfuerzos de marketing de la empresa।

LAS 4F DE LA MERCADOTECNIA



F1-Flujo: El estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido.

F2-Funcionalidad: Construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario.

F3-Feedback: Dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

F4-Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles।



MAKETING EN LINEA

A través de avisos publicitarios en otros sitios.

  • Usando palabras claves (MetaTags).
  • Por medio de enlaces a los buscadores.
  • Mantener control de estadísticas actualizado.
  • Promover el sitio a través de los clientes (Usando
  • formularios de recomendación).

LAS HERRAMIENTAS A USAR

E-mail marketing: Consiste en la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluída y directa con los clientes.

Personalización: Por medio de Cookies y otras utilidades se puede identificar el comportamiento de cada visitante al sitio y con esa información construir perfiles de comportamiento de compra, que productos compra, cuanto gasta, etc.

Marketing Viral: Consiste en aprovechar la conducta natural de los navegantes a comunicarse dejando en manos de ellos la promoción de nuestro sitio web, aumentando el tráfico de visitas y así las posibles transacciones.

e-CRM: La versión digital del CRM (Customer Relationship Management)। Con esta herramienta se puede recolectar, organizar y procesar información sobre los clientes, permite elaborar productos a medida de las necesidades de los clientes.



ESTRATEGIAS DE MARKETING


Sea útil: Los clientes están comparando productos entre sí con más frecuencia y se están inclinando por los servicios.

Socialize: Recopile la información necesaria sobre los intereses del usuario, y redacte sus mensajes en base a ello.

Atraiga suscriptores: Generar contenido de relevancia para el usuario, es un excelente modo de atraer más suscriptores.

Mejore el trato con los suscriptores: Debe mejorar el trato con ellos y mostrarles que son de vital importancia para la supervivencia de la empresa.

Optimice su diseño: Un buen diseño, va más allá de lo gráfico; requiere de planificación estratégica.

Amplíe la distribución: No se limite exclusivamente al envío de correo electrónico।



VENTAJAS DEL MAKETING EN LINEA

Reduce costos

  • Llega a los clientes al instante
  • Formato actualizable
  • Universalidad
  • Abre nuevas oportunidades
  • Amplia los mercados

1 comentario:

  1. muy interesante lo de las 4 F de la mercadotecnia
    muy buen tema conocer acerca del marketing electronico.

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